Como hemos visto mediante el software NobelGuide no solo podemos hacer Cirugía guiada, sino como en este caso tambien diagnósticamos una situación particular y planificamos, sin necesariamente hacer cirugía guiada
Habiendo determinado no solo el volumen y calidad osea podemos superponer el Implante de nuestro interes y asi determinar el procedimiento a seguir.
En este caso se ha determinado seccionar el volumen oseo (por donde indica la linea roja) de tal forma de dilatar a expensas de las tablas osea, produciendo una fractura en tayo verde a nivel apical para instalar un implante y luego rellenar con material de injerto la zona adyacente a la pieza instalada.
Para lograr este objetivo utilizamos un instrumento piezoelectrico, con el cual lograr dividir fácilmente las dos tablas oseas del maxilar.
Luego procedemos a la dilatación activa y progresiva de las tablas mediante osteodilatadores cónicos, como los que nos proporciona la casa MIS.
Una vez concluida la osteodilatación procedemos a la instalacion de los implantes, los cuales quedan a muy buen torque de inserción y asegurados por las tablas vestibular y palatina, al mismo tiempo que se recupera las zonas oseas deficitarias.
Radiografía de control pos quirúrgico.
1 comment:
Al menos que sea sobreposición o distorsión radiográfica, se observa en los implantes en el area de pzas 14-15 que falta separación, aun poco menos que lo que se aprecia en el cuadrante 2...
Post a Comment