Wednesday, March 15, 2006

Guía Radiográfica

Como hemos visto la guía radiográfica es fundamental en esta técnica, en algunos casos solo basta con la prótesis de nuestro paciente si es que cumple con los requisitos de contorno, ajuste, ser 100% libre de metal y que la oclusión esté de acuerdo al objetivo final de nuestro plan de tratamiento. Si ésta es la situación solo basta con agregar las marcas de gutapercha y ya tenemos nustra guía radiográfica.


Ahora bien en los casos de maxilares parcialmente desdentados el tema tiene algunas variantes; una de ellas es la dificultad de los diferentes ejes de entrada de los espacios desdentados "planos guías" de la protesis removible clásica.

Otra es que debe ajustar perfectamente a los dientes remanentes, para poder comprobar este ajuste la guía debe tener "ventanas" para comprobar visualmente la unión diente guía.


Por último su espesor debe ser de 2mm para poder dar rigidez a la futura guía quirúrgica ya que su factura esta basada en los archivos que se envian a Procera y estos a su vez corresponden a la guía radiográfica con la que tomamos el scanner.

1 comment:

Anonymous said...

Hola Dr!!

Ya había visto esta magnífica web a la que llegué a través de la del Dr Garat. Es impresionante el trabajo que realizáis y muy educativo para dentistas principiantes como yo. Pronto empezaré un master de implantes y aprovecharé mucho mejor tus enseñanzas.

De momento mi equipo es modesto, el macro lo realizo con objetivos invertidos de 28 y 50 mm. Cuando consiga mejor material podré hacer fotografía intraoral, aunque sin duda es prioritario tener algo que enseñar :-)

Saludos