Como hemos visto la guía radiográfica es fundamental en esta técnica, en algunos casos solo basta con la prótesis de nuestro paciente si es que cumple con los requisitos de contorno, ajuste, ser 100% libre de metal y que la oclusión esté de acuerdo al objetivo final de nuestro plan de tratamiento. Si ésta es la situación solo basta con agregar las marcas de gutapercha y ya tenemos nustra guía radiográfica.

Ahora bien en los casos de maxilares parcialmente desdentados el tema tiene algunas variantes; una de ellas es la dificultad de los diferentes ejes de entrada de los espacios desdentados "planos guías" de la protesis removible clásica.

Otra es que debe ajustar perfectamente a los dientes remanentes, para poder comprobar este ajuste la guía debe tener "ventanas" para comprobar visualmente la unión diente guía.

Por último su espesor debe ser de 2mm para poder dar rigidez a la futura guía quirúrgica ya que su factura esta basada en los archivos que se envian a Procera y estos a su vez corresponden a la guía radiográfica con la que tomamos el scanner.
